Aunque hace unos días fue ingresada a terapia intensiva debido a una trombosis pulmonar, la salud de Paquita la del Barrio ya mejoró bastante y está siendo monitoreada por sus doctores.
«Los médicos sólo querían asegurarse de su proceso, finalmente todo está muy bien”, aseguró vía telefónica su mánager, Francisco Torres y agregó:
«Hoy la movieron a piso, pues ha ido evolucionando y hasta se hablaba de darla de alta, pero decidimos que se quedará dos días más para que esté segura»,
MOLESTIA EN EL PECHO
El padecimiento se detectó a raíz de una molestia que sintió la intérprete en el pecho, y que persistió durante dos días a causa de la contaminación y de su peso.
Una vez que regrese a casa, la cantante de 72 años deberá seguir usando oxígeno para limpiar sus pulmones y así poder continuar con su rutina con normalidad.
«Ha estado de muy buen ánimo, ha comido muy bien y eso es buen síntoma para alguien que está enfermo. Aunque es comida de hospital, la está disfrutando mucho», indicó Torres al diario Reforma.
Pese a todo, la veracruzana sí se asustó, por lo que se vio orillada a posponer el concierto que daría este sábado en Matamoros.
«Me dijo: ‘ahora sí ya me espante’. Pero, como buena mexicana, me repetía que ya se sentía bien. Creo que esto sí le sirvió para cuidarse bien y seguir con su vida».